Definición y Que Es
Educación Física

La educación física es la combinación de actividades deportivas utilizadas para poner en armonía el cuerpo y la mente. La educación física puede ser tanto una actividad de esparcimiento como una actividad de competencia.

Esta actividad es utiliza en las escuelas como una materia que busca fomentar en el alumno el desarrollo intelectual acompañado de el bienestar corporal.

Si hablamos generalizando el concepto esta disciplina se emplea en muchos aspectos diarios por ejemplo en la medicina se usa como promotor de la salud, también se usa para prevenir muchas enfermedades pulmonares y cardíacas.

Otras actividades relacionadas con la educación física son rutinas diarias que se emplean para el fortalecimiento de la mente y reducir el estrés como lo son el yoga, la danza etc.

Otras actividades que se realizan pero a un nivel más alto es el atletismo. Muchas escuelas realizan competencias deportivas como parte de la materia (educación física) estas competencias tienen el fin de implantar en el alumnado la costumbre de hacer deporte como método de salud personal.

Las técnicas más utilizas en cuanto a formaciones en educación física son:

Columna: es la organización de los individuos uno detrás del otro.

Fila: consiste en poner a una persona al lado de la otra manteniendo una distancia.

Formación en cuadro: es la combinación de filas con columnas formando un cuadro.

Formación ajedrez: este método se usa para facilitar la vista del instructor y es una simulación del juego ( en esas posiciones).

Recorrido: es una cantidad de ejercicios que cada persona debe realizar simultáneamente regresando al terminar a su lugar de salida.