Definición y Que Es
Eficaz

Se trata de un adjetivo que proviene de la palabra eficiencia, es un término que se utiliza para hablar de la capacidad que tiene una persona de realizar las actividades que se le asignan no solo se aplica para las personas también en lo aparatos tecnológicos como, por ejemplo los celulares que son rápidos e inteligentes.

Generalmente es una palabra utilizada en el ámbito del trabajo profesional, ya que para una empresa tener personas eficaces trabajando para ellas es sinónimo de triunfo porque son esas personas las que obtendrán los resultados que se buscan para tener una actividad beneficiaria.

Una persona eficaz es aquella que cumple sus metas, que cumple sus trabajos en poco tiempo, por ejemplo un grupo de personas que realicen un trabajo en grupo y termine primero que un grupo con más personas, se considera como eficiente. La eficiencia se mide, por lo tanto ser eficaz o no será determinado por el tiempo en el que realice una actividad.

No solo se centra en la capacidad de los humanos para resolver las cosas rápido, los animales también pueden ser eficaces, por ejemplo un lobo que sepa como cazar sus presas por medio de estrategias, en muy poco tiempo se volverá eficaz para alimentar a la manada, de igual forma pasa con las plantas dependiendo de la capacidad que tengan para desarrollar métodos con los que pueda sobrevivir y preservarse.

Como se dijo al principio, la tecnología también es eficaz y es lo que se ha visto a lo largo de los años, ya que cada día son más los dispositivos electrónicos que se sacan al mercado con la intención de que faciliten la vida.