Definición y Que Es
Ejercicio Aeróbico

Se trata del desarrollo de ciertas actividades con baja intensidad, si se compara con las que se realizan en el ejercicio anaeróbico, pero durante intervalos de tiempo más largos (correr, escalar, bailar, caminar,montar en bicicleta, esquiar y nadar), con la finalidad de adquirir una mayor resistencia.

Ejercicio_Aeróbico

La finalidad de realizar este tipo de ejercicios en muchos casos es para mantener o mejorar la calidad de vida de las personas, ya que ayudan a preservar el cuerpo manteniéndolo en un estado óptimo, lo que se refleja en la salud de las personas. Todo esto gracias a que dichas actividades ayudan a eliminar las grasas del cuerpo y a su vez a bajar de peso sin tener la necesidad de exponer el cuerpo a lesiones. Es por todos esos beneficios, que los expertos recomiendan a las personas de todas las edades realizarlos de forma rutinaria.

Los beneficios que tiene el ejercicio aeróbico son muchos, entre los más notables se pueden mencionar los siguientes:

Reduce la mortalidad por enfermedades cardiovasculares, ya que ayudan a mejorar la circulación coronaria lo que mejora la distribución de los capilares en el corazón, ademá de eso, también aumenta el volumen de la cavidad ventricular lo que disminuye el ritmo cardíaco en reposo, disminuye los niveles de la glucosa en la sangre, ya que al realizar ejercicio se utiliza la glucosa que hay en el cuerpo para generar energía, lo que mantiene el cuerpo estable en cuanto a azúcar en sangre se refiere, lo cual puede ser muy útil para las personas que padecen de diabetes. Los niveles de colesterol LDL “colesterol malo” en el cuerpo disminuyen y incrementa los niveles de HDL “colesterol bueno”, también baja los niveles de los triglicérido, todo esto ayuda a disminuir los riesgos de sufrir un ataque al corazón. Ayuda a mejorar la presión sanguínea en personas que sufren de hipertensión, lo que puede hacer que las dosis de los medicamentos suministrados para tratar dicha enfermedad disminuyan.

Aunque son muy beneficiosos para la salud, los expertos recomiendan que antes de realizar esta actividad de debe realizar antes un chequeo médico, para así determinar si las condiciones cardiovasculares de la persona son adecuadas. También, recomiendan realizar los ejercicios por un tiempo aproximado de 30 minutos diarios al menos 4 veces la semana, antes de realizar los ejercicios se debe realizar una ronda de calentamiento de al menos 10 minuto, para evitar lesiones, de igual forma al finalizar la rutina se debe realizar estiramiento muscular.