Definición y Que Es
El Cuerpo Astral

El cuerpo astral tiene su significado en sánscrito como sūkshma sharīra, que significa cuerpo sutil. El cuerpo astral tiende a evolucionar como los demás cuerpos de acuerdo a la conciencia que se tenga del mundo interior, mientras más atención se le prestan a las emociones, más avanza dicho crecimiento espiritual siempre y cuando se evite que las mismas emociones controlen el ser y el cuerpo físico.

cuerpo_astral

El cuerpo astral trabaja conjuntamente con el mental o intelectual, es por ello que a veces se les considera a ambas cuerpos astrales y vehículos terrenales. Existe la teoría de que el cuerpo astral asciende después de la muerte física en un viaje ascendente, descrito como el éxtasis y experiencias fuera del cuerpo. Tal nombre está sujeto a otros sinónimos por los cuales también puede ser llamado, como son:

  • Cuerpo etéreo
  • Cuerpo lunar
  • Doble astral
  • Sombra astral
  • linga-sarina

Según fuentes espirituales, este cuerpo es denominado en la antigüedad griega como espiritual, energético, psíquico y etéreo, por eso se le llama éter, por provenir de una energía pura. Al estar hecho de materia aunque blanda pertenece al plano astral y celestial. Los viajes astrales también son muy conocidos en esta área, sencillamente por ser una sensación de estar flotando que se proyecta una vez que dormimos. Algunas personas testificaron haber visto su cuerpo mientras pasaban al plano astral, otras sencillamente no lo ven por lo que no tiene ningún recuerdo registrado. También es llamado como desdoblamiento astral, ya que es una experiencia mental subjetiva y sujeta a cambios y que mantienen una separación del cuerpo físico una vez dormidos.

Muchas son las investigaciones en este terreno que son vistas con recelo dado a su explicación poco usual, parecida a una película de ciencia ficción, sin embargo, se ha demostrado que el cuerpo físico dormido puede llegar a cierto nivel de concentración donde este hecho conocido como “sueño astral” puede suceder en la mayoría de los casos, en los seres vivos. A pesar de haber experimentos con personas que se someten a un llamado “sueño lúcido” induciendo el desdoblamiento, aún no hay medios que comprueben lo pasa con dichas experiencias. Por falta de instrumentos de medición, dicha teoría no tiene evidencia palpable de experiencia extracorporal, por lo que se responsabiliza a las alusiones este efecto.