Definición y Que Es
Elbasvir o grazoprevir

El elbasvir o grazoprevir es un fármaco antiviral, aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamento de los Estados Unidos para tratar enfermedades, causadas por la Hepatitis C, a largo plazo así como inflamaciones del hígado causadas por el virus. Este tipo de medicamento se encuentra en la categoría de antivirales inhibidores, gracias a su eficacia.

Elbasvir_o_Grazoprevir

El modo en que funciona este fármaco en el cuerpo es sencillo, dado que detiene el virus y evita que se propague por el resto del cuerpo, dado que disminuye la enfermedad en el organismo, causa que el paciente tenga una gran mejoría y una mejor calidad de vida.

La presentación de este medicamento es en tableta y solución oral, se toma una vez al día aproximadamente a la misma hora. Es importante recalcar que no debe tomar una cantidad mayor a lo recetado por el especialista, ya que podría conllevar a daños fatales.

El tratamiento dura de 12 a 16 semanas todo dependiendo de qué tan grave este el paciente, hay que resaltar que el grazoprevir no cura la enfermedad solo la controla.

Este tipo de fármacos por lo general causan efectos secundarios, entre los que se pueden destacar: diarrea, dolor de cabeza, y dificultad para dormir, siendo estos solo algunos de los más normales, ya que existen más graves tales como: cansancio, debilidad, falta de apetito, vómitos, coloración amarillenta tanto en los ojos como en la piel, así como cambio en el color de las heces fecales.

Este fármaco debe tener cuidados especiales como: estar en un lugar con temperatura ambiente, nada de humedad, estar fuera de los alcances de los niños, conservar en un envase original.