Definición y Que Es
Elipse

Se define como elipse a una curva que se caracteriza por tener un par de ejes simétricos y la cual surge como resultado de un corte en la superficie de una figura cónica por parte de un plano transversal al eje simétrico. Se debe resaltar que ésta no debe ser considerada como un círculo, ya que se encuentra conformada por un par de líneas verticales entre sí donde una es mayor y la otra menor, siendo la unión de dichas líneas el eje de la elipse dando origen a la formación del eje central de la elipse.

Elipse

Menecmo fue un pionero al estudiar por primera vez como una curva geométrica a la elipse, siendo Euclides uno de los que se dedicó a su investigación, mientras que el origen de su nombre fue responsabilidad de Apolonio de Pérgamo. Por su parte la directriz y el foco de la región coniforme fue estudiada por Pappus, ya para inicios del siglo XVII. Esta curva también es definida como una especie de parábola un tanto más estilizada, lo que permite diferenciarla de los círculos y semicírculos, a pesar de ello no quiere decir que sus ejes presentan simetría, sino que se hace necesario que se mantenga la distancia proporcional entre las líneas mayor y menor, para de esa manera poder mantener la elipse.

En la cotidianidad este tipo de formas no son nada nuevo, un ejemplo claro de ello son los ya famosos anillos de Saturno, los cuales se encuentran alrededor de dicho planeta, al igual que ocurre con otros. Dichos anillos presentan la forma elíptica de igual forma que lo hacen los planetas al orbitar alrededor del sol. Es importante destacar que a pesar de que tienen gran importancia en áreas como la trigonometría y la geometría, en la informática también tiene especial influencia, en lo que respecta al lenguaje informático.

Por su parte en el ámbito de la astronomía es muy utilizada, uno de los primeros en utilizarla en esta área fue Johannes Kepler, puesto que él visualizó fallas de cálculo en los movimiento de los planetas, para lo cual utilizó la teoría de las órbitas de Copérnico, estableciendo de esa forma que las mismas coincidían con las formas elípticas, lo que le permitió elaborar las teorías en donde describe las órbitas de los planetas girando en torno al sol.