Definición y Que Es
Embrión

Cuando un ovocito es fertilizado mediante la inclusión de un espermatozoide se va creando el embrión. El embrión indica el comienzo del embarazo. El embrión estará presente en el cuerpo durante los primeros 3 meses de embarazo. Si hay una malformación en el embrión, el embarazo se interrumpe de forma natural a través de un aborto o se induce por una interrupción médica.

Embrión

Como se mencionó anteriormente, mediante el periodo de fecundación la especie en desarrollo alcanza sus características de tipo morfológico. El embrión en el caso del cuerpo humano se desarrolla con la concepción y persiste hasta los tres meses de gestación que es cuando se conoce como feto.

Dentro de la biología, hay una rama llamada embriología que se ocupa exclusivamente del estudio de embriones, un estudio que comienza después de la fertilización del óvulo, desarrollo, y continúa hasta aproximadamente la octava semana de gestación en la que se convierte en el feto el embrión. La fusión producida en los órganos sexuales de reproducción, un óvulo con un espermatozoide conducirá a la formación de un cigoto que contendrá una combinación del ADN de ambos padres, madre y padre.

Después de la fecundación, el cigoto se someterá a un proceso de división celular que aumentará el número de ellos, posteriormente, se producirá la famosa diferenciación celular que promoverá el desarrolla de tejidos y de diversos órganos para dar lugar al organismo final.

La forma natural para la creación de un embrión es a través de una relación sexual entre un hombre y una mujer; cuando el hombre deposita su semen en la vagina de la mujer, un esperma puede fertilizar un óvulo y así conducir a la concepción.

Por otro lado, la palabra embrión también se refiere a una planta pequeña e incipiente que está dentro de la semilla esperando las condiciones adecuadas para germinar y comenzar a desarrollarse en una planta hecha y correcta. El embrión está formado únicamente por un par de hojas llamadas plúmula, y por una sola raíz conocida como radícula, ninguna de las cuales es visible a simple vista en la mayoría de los casos.