Definición y Que Es
Emigración

Se entiende por emigración, la acción de trasladarse de un lugar, en el que se estaba asentado establemente, a otro. Normalmente se da cuando una persona siente deseos de establecerse en un lugar ajeno al que ya venía ocupando, al igual que por razones económicas o la búsqueda de una vida de mayor calidad.

Emigración

La migración, por su parte, es el concepto que lo abarca, al igual que a la inmigración, que se da cuando un individuo o un grupo de ellos se establece en un lugar diferente de donde vienen; la migración es una de las prácticas más antiguas y se puede encontrar tanto en conductas animales como humanas, los humanos la practicaban desde la antigüedad, como parte de la necesidad que surgía de difundir creencias, incrementar el número de aldeas, además de la exploración de nuevas tierras y los beneficios que éste podría traer.

Los viajes comerciales marítimos que se realizaban durante la época de las civilizaciones, eran uno de los móviles para la movilización de las masas, pues los comerciantes que tenían la oportunidad de viajar y conocer otros territorios, gustaban de establecerse en ellos, para así tener acceso a una nueva gama de productos con ventajas de comercialización. Hoy en día, la mayoría de los emigrantes elige destinos que están bastante desarrollados, tal es el caso de los Estados Unidos, un país tercermundista que ofrece grandes beneficios para el que lo visita. La movilización por parte de una representa cambios, los cuales podrán ser considerados buenos o malos; además representa cambios sociales y económicos, no sólo del entorno.