Definición y Que Es
Emigrante

Se trata de un adjetivo que se utiliza para referirse a las personas que se trasladan de un país a otro por cuestiones laborales, económicas, por condiciones de vida o por buscar la tranquilidad para sus familias.

Desde los comienzos de la humanidad se han visto las emigraciones, la primera emigración de toda la historia se dice que fue religiosa se trata de la expulsión de Adam y Eva del paraíso que es lo que se narra en el Antiguo Testamento.

Posteriormente la aparición del primer prototipo de hombre que se trata del homo erectus que apareció en África, esto quiere decir que las personas que habitan el resto del mundo son descendientes de los emigrantes.

No solo hace referencia a la salida de una persona hacia otro país, también en los animales diariamente se ven emigraciones, por ejemplo cuando una manada de animales se traslada de una región a otra porque en el lugar donde se encontraban ya no hay más agua, a causa de esta necesidad se ven en la obligación de trasladarse a otra zona donde se encuentren las necesidades básicas que ellos necesitan.

Las razones más comunes para que esto ocurra puede ser por problemas de nivel de vida como por ejemplo el desempleo o que el salario es muy bajo para cubrir todas sus necesidades, las persecuciones por causa de las religiones o del problema racial, las guerras e inseguridad que se desarrollen en el país, las diferencias de pensamientos políticos o por problemas ambientales como un huracán o tormentas que destruyan la vivienda y obliguen a emigrar.