Definición y Que Es
Emo

Se trata de una subcultura urbana la cual se originó en los Estados Unidos a partir de la década de los 80, basada en torno al género musical emo, el cual es una sub rama del hardcore punk. Las personas que son seguidoras de este género, se caracterizan por adoptar comportamientos y formas de vestir oscuras, con el fin de reflejar sentimientos de tristeza y a su vez para identificarse con sus iguales del género, en lo que respecta a su apariencia suelen utilizar piercing, utilizar delineador para los ojos y cubrir uno de sus ojos por el cabello. En lo que respecta al comportamiento es frecuente que se auto practiquen daños físicos.

Emo

El término “emo” puede estar relacionado con el término “emocional” lo que hace más lógico a este género, de igual forma se le debe relacionar con el género de música “emotional hardocre” la cual tuvo un auge en los años 80, éste se caracterizó por promulgar un estilo de letras que demostraban ciertos estados emocionales para de esa forma plasmarlo en sus oyentes. Aún en la actualidad esta relación entre la música y esta subcultura no se ha perdido, sin embargo puede que haya sufrido modificaciones con el paso de los años, ya que los expertos consideran que la música es una de las formas a través del cual los emo demuestran su punto de vista del mundo.

Esta manifestación de sentimientos negativos, que provocan depresión y derrota emocional, se ven demostradas en un conjunto de hechos que suelen ser característicos, ya que por ejemplo un emo tiene una visión del mundo como un lugar de miseria, donde nada tiene sentido, además de ello rechaza y refuta todas las religiones y creencias. Según los psicólogos el hecho de que los emos se tapen un ojo refleja el hecho de que ellos rechazan al mundo, ya que éste es un simbolismo de que se trata de evitar la realidad de lo que pasa, o en su defecto solo ver lo que le convenga, es decir una verdad a medias.

Esta subcultura no es algo novedoso, simplemente es una nueva versión de algo que ya se ha visto antes, y que por lo general son los jóvenes quienes se introducen en ella, con el fin de descifrar su verdadera identidad y personalidad.