Definición y Que Es
Emparentar

Es un vocabulario hace referencia en vincular o tener una conexión de parentesco por vía de casamiento o también relacionado por el sacramento del matrimonio. Se dice de un elemento, en adquirir alguna finalidad o similar con otra. Verbo activo transitivo, señalar o indicar alguna relación de parentesco, la afinidad y descendencia de dos cosas.

Emparentar

Las personas nacen en el seno de una familia con la que tienen un vínculo genético. Sin embargo, también existen otras relaciones de parentesco que muestran la acción de emparentar con una familia concreta. Cuando una persona se casa con otra establece lazos de parentesco con su familia política, y esta familia también entra a formar parte de su círculo familiar más cercano.

Al emparentar con una familia, una persona puede sumar nuevos cuñados, primos y suegros a su agenda. Emparentar con una persona no tiene nada que ver con mantener una simpatía mutua ya que en los vínculos de parentesco también existen vínculos de cercanía y otros marcados por una gran distancia emocional. De hecho, la Navidad es una de las épocas del año que mayor conflicto emocional plantea en aquellas personas que se relacionan con más intensidad durante este tiempo con miembros de su familia con los que no tienen una relación estrecha.