Definición y Que Es
Empresa de Servicio

Una empresa de servicio es aquella que se encarga de buscar terceros (o terceras si hablamos de pequeñas empresas) para satisfacer una necesidad que tenga una población.

Empresa_de_servicio

Estas empresas trabajan únicamente brindando servicios, no compran bienes ni venden productos directamente. Y su desempeño esencial es ser proveedores de personal.

Este tipo de empresas tienen características muy importantes:

La intangibilidad: una empresa de servicios no puede mostrar a su clientela el producto antes de pagarlo por ejemplo una persona que contrata a otra para hacer limpieza sólo verá lo que compró cuando el trabajo esté terminado la tangibilidad del producto es nula en estas empresas.

La inseparabilidad: un servicio viene conectado a su proveedor eso quiere decir que al adquirir un servicio el empleado forma parte de la compra y solo se separara de esta al culminar la tarea.

La variabilidad: se refiere a la variedad de comodidades que un servicio en específico pueda ofrecer, por lo menos las casas vacacionales demuestran sus servicios variando el terreno, o mejorando los espacios para que sus servicios sean más requeridos que la competencia.

La condición perecedera: significa que un servicio tiene fecha de caducidad por lo menos si se hace una cita con el doctor y dicha cita tiene una hora pautada, en caso de que el paciente no se presente a la hora adecuada el servicio automáticamente será terminado.

También cuando un autobús que lleva a un pasajero a un destino en específico y este por razones personales decide bajarse antes de su lugar de llegada el servicio terminará en ese instante.