Definición y Que Es
Empresa Transnacional

Los grandes consorcios internacionales se encuentran organizados por empresas matrices, que controlan a otras más pequeñas o filiales, operando bajo el mismo nombre y teniendo el mismo objetivo, que es captar todo el dinero para concentrar más poder.

Empresa_Transnacional

Estas empresas se encuentran en distintos países, constituyendo un monopolio que en la actualidad domina la economía mundial. Cabe destacar que las empresas transnacionales dominan los grandes países, como también las pequeñas y medianas, sin importar que tan grande sea financieramente, ya que el dinero es llevado a las principales compañías mayormente ubicadas en otro país.

Uno de los principales objetivos que se trazan estas empresas, es penetrar el capital extranjero facilitando el dinamismo financiero. Esto beneficia el alto valor de las inversiones en las filiales, permitiendo controlar los grandes grupos mundiales.

Por ejemplo, Mcdonalds es una empresa que se encuentra en muchos países, es por ello que la mayoría de sus ganancias van dirigidas a la compañía principal que se encuentra en los Estado Unidos, convirtiéndose así en un monopolio.

La penetración del capital extranjero es impresionante, ya que sus filiales operan de manera organizada, permitiendo ser dinámicas. Sus objetivos son similares y es crecer constantemente.

Así como esta empresa, existen muchas que tienen como finalidad estar entre los mayores mercados mundiales.

Los empresarios o dueños de las empresas, tienen sus directores o presidentes, que son los encargados de generar el éxito de todas las filiales.

El gran dominio de los mercados, puede generar pérdidas multimillonarias ya que a su vez depende también la economía en donde se encuentre.