Definición y Que Es
Encéfalo

El cerebro conforma toda la parte voluminosa del cerebro que actúa percutida de acuerdo con esto, se destaca por estar ubicado dentro del cráneo. El cerebro permite funciones cognitivas, como pensamiento agudo y razonamiento, lo que implica un complemento importante del cuerpo al enviar y recibir datos.

Encéfalo

El encéfalo está conformado por la médula espinal y el sistema nervioso central. El cerebro designa todo el sistema nervioso que está dentro del cráneo. Incluye el cerebro, el cerebelo y el tallo cerebral. El cerebro está formado por dos hemisferios, el derecho y el izquierdo.

El cerebro es la forma en que se pueden implementar muchos aspectos de los sentidos diarios en la vida de una persona. Dirige y actúa sobre la base de ello, haciéndose cargo de visualizar y expresar qué acción se maneja en la parte cognitiva del cuerpo.

Una parte muy extensa de la comunicación ejercida por nuestro sistema es controlada y diferenciada por el lenguaje, el pensamiento, el cerebro, y los recuerdos, se consideran que requieren gran cuidado, es vital e importante mantener estos estados activos para la preservación integral de todo el cuerpo.

Dentro de tantas funciones que cumple tenemos la recepción, análisis y transmisión de información, el control de las glándulas y la regulación de hormonas. En cuanto al cerebelo este se encarga de coordinar y equilibrar los movimientos. Mientras tanto, el tronco cerebral se ocupa de la regulación de la actividad del corazón y los pulmones.

El cerebro está cubierto por las meninges, que es una membrana encargada de mantenerlo envuelto, haciendo un papel de protector.

El telencéfalo, el diencéfalo, el mesencéfalo y el mesencéfalo son estructuras del cerebro y forman parte del sistema nervioso central. El telencéfalo es el que almacena la inteligencia, el habla, la memoria, la capacidad de sentir y moverse, lo que hará y a permitido a los seres humanos diferenciarse de los animales.

El metencéfalo es la segunda vesícula del cerebro embrionario en desarrollo originado por el rombencéfalo y generador del cerebelo, el puente de Varolium y cuatro nervios craneales como: trigémino, motor ocular externo, nervio facial y nervio auditivo.