Definición y Que Es
Endoculturación

Este término se utiliza para representar al proceso en el cual se le da cultura sea cual sea la índole (social, política, básica etc.) a un ser humano. Este proceso es primario e intenta establecer una cultura específica en un individuo que no tiene orientación previa ya sea por factores de edad o de proposición.

La endoculturación tiene su base en dos fases. La primera es en la familia: la cual es el eje de un desarrollo cultural apropiado o inapropiado de una persona esta inculca los valores, deberes y obligaciones más básicos como higiene, idioma, religión etc.

El segundo foco de la endoculturación es la escuela: esta se encarga de orientar culturalmente a un individuo después de que este sale a la vida real o al mundo exterior. Se encarga de crear los valores que forman al hombre o la mujer del mañana.

Si en vez de implantar una cultura en una persona que tiene una mente inexplorada, se impone una cultura por encima de la que ya tiene en este caso estamos hablando de aculturación que es otra rama de este estudio.

La endoculturación hace parte de los más mínimos rasgos de personalidad que tengamos por ejemplo: en los países asiáticos los niños de algunas culturas son enseñados a hablar dos idiomas, o son enseñados a comer de una manera en específico igual pasa con los países árabes donde la endoculturación parte del punto religioso y este persiste de por vida dando paso muchas veces a que muchos jóvenes deserten de sus países de origen para independizarse culturalmente de acuerdo a sus instintos.