Definición y Que Es
Energía solar

Es aquella energía renovable, que se obtiene a raíz de la radiación procedente del sol, esta forma de energía ha sido utilizada desde la antigüedad por los seres humanos a través de diferente métodos, como el secado de la comida para que se conservaran mejor, su uso han ido evolucionando con el pasar de los año, ejemplo de ello son la células fotovoltaicas que hoy en día se utilizan para captar los rayos solares, que luego es convertida en energía eléctrica.

energia_solar

La energía solar llega a la tierra en forma de fotones los cuales entran en interacción con la superficie y atmósfera terrestre, aproximadamente 174 petavatios recibe de radiación el planeta tierra de los cuales un 30 por ciento es regresado al espacio y el resto es captado por los océanos, masas terrestres y nubes, la potencia con que los rayos penetran la atmósfera puede variar según el momento del día y el clima, en condiciones normales, alrededor de 1000 w por metro cuadrado en la superficie.

En el planeta existen diversas fuentes que proporcionan energía, tal es el caso de los fósiles, los cuales generan carbón e hidrocarburos, también las plantas a través de la fotosíntesis. Pero para que estas fuentes puedan generar dicha energía, primero deben usar la energía procedente de los rayos sol para poder formarse de forma correcta. La energía solar representa para muchos el futuro de la humanidad como fuente principal de energía, pues al ser un recurso relativamente inagotable. Son muchos los partidarios que apoyan la idea, ya que en la actualidad existen poblaciones, que carecen de los recursos, tanto económicos como naturales para proporcionarse su propia energía, evitando que se satisfagan las necesidades básicas y se desarrollen de forma correcta en lo social, económico, etc.

Hoy en día son muy variados los usos que se le puede dar a ésta energía, como por ejemplo mediante el uso de placas fotovoltaicas, las cuales captan la energía que provee el sol y la convierte en energía eléctrica. La energía eólica solar es otro método para captar la energía solar, consiste en captar el aire calentado por los rayos del sol el cual debe atravesar una chimenea al final de la cual se encuentran los generadores de energía.