Definición y Que Es
Energía Térmica

La energía térmica es la que se libera en forma de calor, esta energía puede darse por diferentes factores como por ejemplo el sol que es una energía natural o también puede darse por la combustión de algún combustible.

La energía térmica también puede canalizarse para convertirla en energía eléctrica o energía mecánica.

Algunas de las energías que se derivan de esta es la energía geotérmica que es la que aprovecha el calor que emana la tierra en su forma natural y la energía fotovoltaica que es la que recicla en paneles la energía renovable del sol y la transforma en electricidad muchos países de Europa y Asia en la incrementación del precio del combustible diseñaron autos que funcionan con estos paneles durante el día y en la noche los mismos paneles capturan la energía y la devuelven mediante mecanismos eléctricos. Su elevado valor hace que estos autos sean muy poco rentables.

La energía térmica que se obtiene por medio de combustión es causante de contaminación ambiental a nivel mundial porque esta expide monóxido de carbono, lo cual es tóxico para el ser humano.

Muchas teorías explican que la energía nunca se acaba solo se trasforma en este caso la energía calórica es mayormente utilizada como fuente para hacer que las maquinarias funcionen. Uno de los casos se puede apreciar en los antiguos barcos o transatlánticos que utilizaban calderas las cuales producían energía térmica y ponía en funcionamiento un sin fin de aparatos de presión los cuales le daban el empuje a el barco.