Definición y Que Es
Enfermedad Autoinmune

Las enfermedades autoinmunes pueden afectar muchas partes del cuerpo, las causas no son conocidas. El sistema inmune del cuerpo protege contra enfermedades e infecciones. Pero, si tiene una enfermedad autoinmune, su sistema inmune ataca las células sanas de su cuerpo por error. Estas enfermedades tienden a ser hereditarias. Las mujeres, en particular y más las afroamericanas, o las personas de origen hispanoamericano, las nativas, ellas tienen un mayor riesgo de enfermedades autoinmunes.

Enfermedad Autoinmune

Las células que son parte de este sistema de defensa incluyen glóbulos blancos, también llamados “leucocitos”. Hay dos tipos básicos, que se combinan para destruir y localizar sustancias u organismos que causan enfermedades.

El sistema inmune, que está compuesto de células, proteínas, tejidos y órganos especiales, nos protege contra los gérmenes y microorganismos día tras día. En la mayoría de los casos, el sistema inmunitario hace un gran trabajo para mantenernos saludables y prevenir posibles infecciones. Pero, a veces, los problemas que afectan el sistema inmune pueden causar enfermedades e infecciones.

El sistema inmune ataca a los organismos y sustancias que invaden nuestros cuerpos a través de una serie de pasos conocidos como respuesta inmune, y que pueden causar enfermedades, que en ocasiones son difícil de detectar o clasificar.

Hay más de 80 tipos de estas enfermedades y algunas tienen síntomas similares, esto hace que sea complicado para su médico saber si realmente tiene uno de estos trastornos y, si tiene uno, cuál es. Obtener un diagnóstico puede ser frustrante y estresante. En muchos casos, los primeros síntomas son fatiga, dolores musculares y fiebre bastante baja. Cabe señalar que el malestar clásico de una enfermedad autoinmune es la inflamación, que puede causar dolor, hinchazón y enrojecimiento.

También se pueden convertir más agudas estas enfermedades, esto quiere decir, que hay momentos en que empeoran o por el contrario pueden desaparecer, ya que los síntomas mejoran o desaparecen por completo. Reducir la inflamación es lo más importante y el tratamiento depende de la enfermedad que en la mayoría de los casos, el doctor puede indicar corticosteroides (esteroides) u otro tipo de medicamento que reduzca la respuesta de su sistema inmune.