Definición y Que Es
Enfermedad

Proviene del latín “infirmitas” que significa falta de firmeza. Se trata de un cambio que trata de modificar la condición ontológica de la salud de los seres humanos, es decir que pasa de estar bien a estar mal.

Este cambio en el ser humano puede ser por diferentes razones y de diferentes tipos, puede ser mental, física o social, el ser humano puede sufrir estas alteraciones en su cuerpo, en su mente o por cosas que causa la sociedad.

Existen distintas ciencias que se encargan de estudiar y combatir las enfermedades, dependiendo del tipo de ser vivo, sus síntomas y las consecuencias en las cuales se encuentra. La causa de las enfermedades son muchas y no todas poseen una explicación lógica para su origen. Algunos tipos de enfermedades son las siguientes:

Enfermedades Virales: Se producen por medio de virus.

Enfermedades Bacterianas: Se da por bacterias y produce síntomas que ya son conocidos.

Enfermedades Venéreas: Se producen por medio de la transmisión sexual y son de un grado más grave.

Enfermedades Mentales o Psicológicas: Son enfermedades de carácter metal, que impiden que una persona tenga un comportamiento emocional normal.

Enfermedades Respiratorias: Son aquellas enfermedades que afectan al aparato respiratorio de la persona evitando que entre el oxígeno y que la persona no pueda respirar bien.

Enfermedades Crónicas: Son enfermedades no contagiosas en la cual su evolución es lenta y puede causar la muerte del paciente.

Enfermedades Agudas: Son aquellas enfermedades que son constantes a lo largo de la vida de los seres humanos y no producen la muerte, la más común es la gripe.