Definición y Que Es
Ente

Se le llaman “entes”, a las instituciones u organismos que, de forma general, tienden a laborar en el sector público de un país. De igual forma, los entes o entidades, son aquellos de seres que pueden ser tanto imaginarios como reales; de este, se desprenden los entes de razón, aquellos que sólo pueden existir en la imaginación y que son estudiados en la metafísica. La palabra ente es también recurrente en ámbitos en donde se estudian fenómenos sobrenaturales o demoníacos, por lo que es común que se le atribuya un sentido religioso o relacionado con las energías todopoderosas de las deidades correspondientes. Esta se origina a partir del vocablo latín “ens”, o “ser”.

Ente

En los últimos años, se ha estado debatiendo sobre el uso de la palabra. Algunos proponen generar una distinción entre el acto ser, como lo es la palabra ser y el objeto que es, como podría considerarse un ente. El segundo, por definición, estaría sujeto a su existencia de cualquier forma posible; él es de una manera determinada o existe bajo esas circunstancias. Un aspecto a tener en cuenta es que, el ente, puede trascender el mundo material, puesto que una mesa y un televisor pueden ser entes, mientras que la raíz cuadrada de un número cualquiera o ciertas energías presentes en el esoterismo, también pueden serlo. Es una cuestión que se extiende entre lo real y lo irreal o imaginario. Por esta razón, es uno de los objetos de estudio de la metafísica.

En el campo de la religión y las creencias en seres supra-terrenales, los entes pueden ser tanto divinos como malignos. Algunos, incluso, pueden tener efectos mágicos o milagrosos en la ida de las personas. Más sin embargo, los que más popularidad tienen son los demoníacos o aquellos que pueden afectar negativamente la vida de una persona, ya sea por poner dificultades a su cotidianidad, con fenómenos sin aparente explicación. La parapsicología es la disciplina pseudocientífica que se encarga de estudiar, según sus convenciones, la naturaleza de estos. Otra ciencia, que hace uso de trasfondos culturales, creencias y estudia minuciosamente los textos en referencias a estos demonios, es la demonología.