Definición y Que Es
Entrenador

El término “entrenador” hace referencia clara al entrenamiento, fase en la que el atleta está preparado y adaptado para jugar una prueba. Un entrenador, es entonces, aquel que entrena o prepara fisicamente a una persona o animal. Cabe destacar que un entrenador esta capacitado para proporcionar un apoyo psicológico y emocional al deportista en preparación. lo que quiere decir, que un entrenador no ejerce nada más la parte física y técnica de un individuo, sino que conlleva otros ámbitos como por ejemplo psicológico.

Entrenador

Esta preparación puede referirse a una o varias pruebas en una temporada, dependiendo del caso, las sesiones deben ser dosificadas y de diferentes tipos de entrenamiento propuestos, según las necesidades, la presencia del entrenador facilita, e incluso asegura, un nivel óptimo de competitividad.

Como su nombre lo indica, el entrenador cumple el rol de instructor y pone a una persona en posición de llevar a cabo cierta actividad física. Esto es así porque es la persona que ordena el tipo de actividad o ejercicio que se llevará a cabo, pero también, es la persona que guía a los que se entrenan de acuerdo con el conocimiento profesional y también de acuerdo a las necesidades específicas de cada tipo de persona. En la actualidad, la figura del entrenador personal o entrenador particular es muy común, ya que esa persona es aquella que se dedica exclusivamente a la capacitación individual y personalizada en alguien que desea realizar algún tipo específico de cambio o entrenamiento.

Un entrenador deportivo, por otro lado, es un instructor de atletas y este debería reunir una amplia gama de cualidades que son bastante complicadas de definir con exactitud, debido a que esto dependerá de su experiencia laboral, y el nivel del atleta a entrenar. Cabe señalar que cada entrenador debe poseer ciertas habilidades que los califican o los diferencian como buenos en su trabajo, y estos son algunos de ellos:

  • Capacidad de motivar, el deporte es un estado continuo de la mente. Para alcanzar el éxito, es importante tener en cuenta que la motivación es la piedra angular de esto.
  • La disciplina es una faceta de control complicado, porque es muy fácil confundirla con el autoritarismo. El buen entrenador debe cumplir con algunas reglas de conducta y entrenamiento, desde la comprensión lógica de su utilidad por parte de los atletas.
  • Domina la estrategia sin ninguna duda, esta es la habilidad que hace la diferencia en el mundo de los deportes profesionales. La motivación y la disciplina, en estos niveles, son áreas que están muy controladas por los referentes de la formación deportiva.
  • Controlar, evaluar y mejorar continuamente es el objetivo de un entrenador.