Definición y Que Es
Entretenimiento

El entretenimiento está relacionado con la palabra entretener, un verbo que puede ser transitivo (entretenido) o intransitivo (entretener a otro).

Entretenimiento

Sin embargo, independientemente de cómo se desarrolle el entretenimiento, siempre nos referimos al hecho de mantener la atención de alguien fijo en algo a través de juegos, llamadas de atención, participación, diversión, placer, etc.

Por lo general, cuando se habla de entretenimiento, el término se utiliza para designar actividades relacionadas con el mundo del entretenimiento, como la televisión, espectáculos en vivo, actividades deportivas, películas, etc.

Todas estas opciones se consideran entretenimiento en el sentido de que sirven para mantener a las personas entretenidas en situaciones donde la participación es voluntaria y tiene que ver principalmente con el deseo de buscar placer, divertirse y acceder al ocio.

Las posibilidades, según cada caso, pueden ser entretenimiento público (como un recital de rock) o privado (por ejemplo, ver un programa de televisión en el entorno doméstico).

A lo largo de la historia y según cada sociedad, el término entretenimiento ha tenido significados diferentes que varían según los intereses y preferencias de cada región, así como el momento histórico.

En este sentido, lo que en otras ocasiones podría considerarse como entretenimiento probablemente no fue hoy debido a la presencia actual de una amplia variedad de opciones, y especialmente por la importancia de fenómenos como la tecnología y las comunicaciones que permiten que la información y las mejoras tecnológicas alcancen todas las partes del mundo mucho más rápido que antes.

El entretenimiento, en la actualidad se podría describir mucho más desde el punto de vista mediático que de la esfera doméstica donde solía desarrollarse previamente.

Por otro lado, los espacios públicos tradicionales de entretenimiento han perdido valor frente a nuevos espacios públicos relacionados con temas como las nuevas tecnologías, nuevos tipos de espectáculos y espectáculos, etc.

Las personas que viven en este mundo, especialmente en las grandes ciudades, se caracterizan por correr de un lado a otro para cumplir la enorme cantidad de obligaciones y compromisos que genera la vida cotidiana: trabajo, estudio, entre otros.

Inevitablemente, de esta manera que pasa mucho tiempo, termina en cajas de estrés o agotamiento que le piden a la persona que por favor pare por un momento, tanto como sea posible, y tenga espacio para divertirse y entretenerse, hacer cosas o asistir a lugares que ofrecen opciones entretenidas y relajantes.