Definición y Que Es
Entrevista

Proviene del verbo entrevistar, se trata de una conversación que se establece entre dos o más personas por medio de la cual se hace una discusión sobre uno o varios temas, con un fin determinado.

La entrevista puede tener diversas finalidades por ejemplo se puede tratar de una entrevista periodística, que se hace con el fin de saber más acerca del entrevistado y se realizan una serie de preguntas que usualmente son grabadas.

También se puede tratar de una entrevista científica que se realiza con la finalidad de poder promover la investigación que se esté llevando a cabo, para esto se pide la opinión de un grupo con el fin de poder utilizar las opiniones recolectadas y así saber de qué manera afectará el experimento o teoría científica.

También se realizan entrevistas de trabajos, que son muy conocidas y se realizan con la finalidad de hacerle unas preguntas al solicitante del empleo para así saber si cumple con los requisitos necesarios para el trabajo.

Se puede decir que existen dos tipos de entrevista:

Entrevista estructurada: Esta entrevista se caracteriza por tener un orden preguntas que todos los entrevistados poseen, para que así haya distintas respuestas y así se pueda llevar a cabo la entrevista estructurada. La ventaja de este tipo de entrevista es que así se puede obtener información sobre el tema y llegar a crear una estadística. Este tipo de entrevistas a menudo se tratan de encuestas.

Entrevista no estructurada: Este tipo de entrevistas son mas espontaneas y flexibles, el entrevistador posee una serie de preguntas pero como guía, y es lo que permite al entrevistador preguntar cosas de mayor interés. Las ventajas de este tipo de entrevista es que el entrevistado se adapta rápido a los temas y la entrevista se vuelve más interesante para el espectador. Este tipo de entrevista suelen ser entrevistas en televisión o revistas para artistas.