Definición y Que Es
Epistemología

Este concepto es definido por dos palabras proviene del griego “episteme” que significa conocimiento y “logos” que significa discurso.

La epistemología estudia principalmente la validación de las ciencias de acuerdo al pensamiento basado en las experiencias y en la historia para tener un juicio cierto de si es real y aplicable o no.

El conocimiento es muy amplio y esta ciencia escoge cada detalle de este y lo somete a pruebas ideológicas si se busca una conexión directa con este término tenemos la filosofía y la metafísica que básicamente están dentro de los estudios que esta realiza.

Una de las ramas que se desprende de la epistemología es la metodología que no se basa en valores subjetivos sino más bien en valores comprobados y ya analizados.

Un epistemólogo famoso fue Bertrand Russell el tenia la idea de que si aplicábamos la epistemología a nuestra vida cotidiana las soluciones de nuestros problemas ya fuesen graves o sencillos se verían inmediatamente este pensamiento le sirvió para ganar el premio nobel de ética, y uno de los libros más famosos sobre esta ciencia es “inicio a la metafísica” el cual es la puerta para aquellos que quieren incursionar en este mundo.

Otros aspectos de la vida que estudia esta ciencia es la verdad y la justificación, como método de apoyo también se utiliza en las leyes aplicadas muchos editores de libros usan estas técnicas para valorar un libro o un escrito. Esto nos da una idea de lo amplio que este estudio puede ser y los alcances que puede llegar a tener.