Definición y Que Es
Equilibrio Químico

El equilibrio químico es un proceso muy importante en el que fluctúan cada una de las actividades químicas o densidad de reactivos que dada algunas interacciones no sufren ningún tipo de cambio a través del tiempo. Esto se denomina en la química como un estado perfecto, ya que las reacciones son reversibles en la misma proporción que su reacción inversa, es decir, que si aumenta una molécula de uno de los compuestos la otra de manera inmediata busca equilibrarse de forma pareja. Aunque el número no es cero, si ambos lados son del mismo número.

Equilibrio_Químico

Normalmente las reacciones químicas se realizan en recipientes con un alto grado de calor, dado que es necesario que esto suceda, sin embargo este procedimiento no hace que los productos se conviertan en otros. Berthollet en el año 1803 fue la persona encargada de desarrollar este equilibrio luego de hacer una serie de experimentos, encontrando el equilibrio adecuado entre las mezclas.

El principio de Chatelier, es muy importante en la idea cualitativa en el sistema de equilibrios químicos ante los cambios en las condiciones de reacción de cada uno de los elementos que intervienen en este proceso. Por ejemplo una de las cosas encontradas por Chatelier es que si un equilibrio dinámico es alterado para cambiar su estado, la posición de equilibrio se traslada para contrarrestar el cambio que se trata de imponer, logrando aquí un equilibrio.