Definición y Que Es
Eros

Dios primordial y responsable de la atracción sexual, el amor y el sexo. Venerado también como el dios de la fertilidad. Al principio se consideró nacido junto con Gea y Chaos. También se cree que ha nacido del huevo original engendrado por la noche, cuyas dos mitades de rompimiento formaron el cielo y la tierra respectivamente.

Eros

Éste era principalmente el modelo de amor entre los hombres, mientras que Afrodita presidía el amor de los hombres por las mujeres. Su estatua se podía encontrar en las conferencias, uno de los principales lugares de reunión de los hombres con sus seres queridos y los espartanos hicieron sacrificios a su nombre antes de la batalla. Versiones que insistieron en verlo como un dios menor y que quitó el simbolismo de la cohesión interna del cosmos, señaló que Eros era un genio intermedio entre hombres y dioses, y que nació de Poros (Recurso) y Penía Pobreza). Se caracteriza por ser una fuerza inquieta e insatisfecha.

Eros tenía un hermano gemelo llamado ¨Anteros¨, dios del amor recíproco, representado como un joven adolescente cuando está al lado de Eros y que se convierte en un niño pequeño cuando no está con él. Al nacer, Zeus, conocedor de sus artes de seducción y sus mentiras, ordenó a Afrodita que le hiciera desaparecer. La diosa lo escondió en el bosque, donde fue amamantado por leones y tigres. Cuando creció, construyó un arco y flechas de madera, y se entrenó disparando a los animales.

La adoración de Eros era poco común en la antigua Grecia, pero más tarde se extendería. Fue adorado fervientemente por un culto de la fertilidad en Thespians y jugó un papel importante en los misterios de Eleusinian. En Atenas compartió con Afrodita un culto muy popular y fue consagrado el cuarto día de cada mes.