Definición y Que Es
Errata

Una errata es un error material que aparece en un formulario o en un manuscrito. Se conoce como errata a la lista de erratas que se inserta al principio o al final de un libro y que el lector debe tener en cuenta con respecto a las modificaciones necesarias del texto. En el caso de periódicos o publicaciones periódicas, la errata generalmente se publica al día siguiente o la edición del error.

Errata

Es una forma económica y práctica de registrar los cambios y las correcciones que requiere el texto (generalmente, errores de escritura, puntuación y ortografía), ya que la impresión o la corrección sería muy costosa en términos de producción.

Por lo tanto, los errores de mayor magnitud, como los problemas de significado o construcción en una oración que dificultan la correcta interpretación del texto, no se abordan en la fe de la errata. Este tipo de errores se deben abordar durante el proceso de edición del libro, antes de la impresión. Cabe señalar que la errata solo debe referirse a pequeños errores en el texto (por ejemplo, ortografía, ortografía o errores de puntuación). Por otro lado, si se detecta un error importante en la construcción de una oración, o si la construcción es tal que la idea transmitida por la oración es oscura o está distorsionada hasta el punto de ser confusa o errónea, este error debe corregirse dentro del libro o documento y no por errata.

La fe de errata y la fe de los errores son dos términos relativamente similares que no deben confundirse, ya que se refieren a dos cosas diferentes. Errata es la lista ordenada de errores detectados en un texto después de su impresión.

Por otro lado, la fe de los errores se refiere a la información que apareció en una publicación periódica que resultó ser errónea. En general, el error de fe se encuentra en las letras de la sección de director y aclara la información incorrecta.