Definición y Que Es
Error

Se trata de una idea, expresión u opinión que tiene una persona y esta piensa que está en lo cierto, pero en realidad está equivocado, por ejemplo cuando un amigo nos corrige porque tenemos un error en las operaciones matemáticas.

Un error se puede presentar en varias áreas, en los medios de comunicación existe el termino llamado ‘’fe de erratas’’ que es una publicación que se realiza cuando se dan cuenta que una de las publicaciones tiene un error, por ejemplo decir datos falsos de los artistas en una noticia, en la escritura también se presentan errores cuando escribimos texto y posee errores ya sea de ortografía o conceptuales.

En la matemática los errores son muy habituales, en una operación donde sumemos, restemos, nos equivoquemos de signo o escribamos mal un numero, estos errores serán los responsable de que al momento de buscar el resultado sea erróneo. En las medidas es muy grave equivocarse ya que una medida mal tomada puede ocasionar que no se ejerza un control en la variable y por lo tanto no lograr la forma que se esté buscando.

La psicología explica el término error como una inexactitud o equivocación de ideas y sentidos, un ejemplo es cuando creemos ver, escuchar e incluso oler algunas cosas que en realidad no son lo que pensamos, ver un color azul oscuro cuando en realidad es azul claro.

Un error humano es algo que puede cometer cualquier persona, cuando sin querer realizamos acciones que no son las correctas y están traen consecuencias que en su mayoría no son buenas, los errores humanos siempre vienen de la mano con alguna actitud negativa o es consecuencia de una advertencia que recibimos y no hacemos caso.