Definición y Que Es
Escarapela

Este es el símbolo nacional en muchos países. Consiste en una roseta de tela superpuesta sobre un lazo en forma de V invertido cuyos extremos exceden el diámetro de la roseta. La cinta utilizada para hacer tanto la roseta como la cinta debe tener los mismos colores que la bandera nacional del país que representa. Ahora también tiene uso práctico, por ejemplo, en aviones de combate; Pintado en el dorsal para distinguir la bandera nacional a la que pertenece cada aparato, se llama piragua aeronáutica.

Escarapela

También se puede decir que se encuentra también en forma de moneda compuesta por cintas de uno o más colores. Hechos en forma de una rosa, de arco, entre otras cosas. Con el fin ya sea, distinguir entre diferentes ejércitos y naciones y reconocer una facción o diversos partidos que se formaron sobre algún tema político.

Como se mencionó anteriormente la escarapela es un símbolo patriótico que representa a la nación y tiene los mismos colores que la bandera del estado. También se conoce como cucarda y se hace con tela. Aunque actualmente se utiliza en varias formas, la tradicional consiste en un bucle invertido en forma de V, que soporta una ronda, formada por cintas rizadas que rodean un punto central. Su función era principalmente distinguir las fuerzas enfrentadas en la lucha armada o política, agrupando bajo los mismos colores a las que tenían causas comunes. Cabe destacar que la escarapela en la actualidad es usada como botón de reconocimiento, ya sea en eventos sociales, culturales o político.