Definición y Que Es
Escorpio

Escorpio, en el zodíaco, es el octavo signo, de naturaleza femenina, pasiva negativa y par. Su elemento es el agua y está regido por Plutón y Marte, además de poseer una cualidad fija. Se dice que los nativos de este signo nacen entre 24 de octubre y el 22 de noviembre. Este, generalmente, representa la destrucción y el renacimiento. De igual forma, ese es también el nombre que recibe una de las 88 constelaciones presentes en el cielo nocturno; está, que anteriormente era representada unida a la constelación hoy llamada Libra, se presenta a menudo con la forma de un escorpión simplificada, con pequeñas ramificaciones en su cola elevada.

Escorpio

A las personas que nacen bajo este signo a menudo se les tilda de misteriosos, sensuales, sexuales y con una gran percepción sobre el mundo que les rodea y las energías que este acarrea. De forma negativa, se les ve como crueles, vengativos e, incluso, hasta agresivos. A menudo Tauro se clasifica como su signo opuesto y más compatible de toda la rueda zodiacal. La piedra preciosa de escorpio es el topacio, su metal el hierro y el color el rojo carmesí; por su parte, sus plantas son la anémona, el roble y los lirios.

Según la leyenda cuenta, la constelación de escorpio nace con la leyenda de Orión, in gigante de la mitología griega. Este, un día, se arrancó los ojos, como parte de un terrible arranque de celos; después de días vagando, pisó accidentalmente un escorpión, y este le inyecto su veneno, matándolo. Los dioses decidieron elevarlos a ambos, colocando a la constelación de Escorpio que sale por el horizonte y la constelación de Orión, que se oculta, como huyendo del animal.