Definición y Que Es
Esencia

La esencia, en el ámbito de las fragancias, son los extractos de ciertas plantas, árboles o frutos, utilizados en diferentes actividades, desde baños con fragancias hasta masajes.

Esencia

Hacen que el cerebro encuentre relaciones entre su aroma y la paz, al igual que recuerdos que resultan agradables de alguna manera. Las más conocidas son las esencias florales y son utilizadas en muchas circunstancias, como parte de una solución alternativa a sus problemas de salud, por miles de personas y se basan en los cambios que pueden realizar no sólo a nivel físico, también psicológico. Igualmente, pueden ser utilizadas como complementos de otros tratamientos.

Su preparación es muy simple y tiene cuatro componentes generales: el sujeto que se encarga de la extracción de las esencias, las flores, los instrumentos o materiales que utiliza durante el proceso y las características del entorno. Más específicamente, los preparadores deben realizar todo la actividad con gran delicadeza, las flores deben estar en plena juventud y belleza, el entorno debe estar libre de contaminación y las horas estimadas para la recolección de las flores debe estar ubicado entre la mitad de la mañana y el comienzo de la tarde; entre la indumentaria que se utilizaría se encuentra el agua embotellada, coñac o brandy de cultivo biológico, cristales de cuarzo, algunos recipientes, frascos de vidrio, embudos y recipientes de cuarzo.

Existen dos métodos para hacer la extracción vegetal, el primero consiste en el sumergir de la flor en el recipientes de cuarzo lleno de agua de manantial, para luego continua con un proceso en el que se agregan otros elementos, como el alcohol; el método clásico, por su parte, dicta que la flor debe ser cortado en trozos pequeños por el cristal de cuarzo, después se colocan dentro del recipiente, se dejan algunas horas bajo el sol con algunos cristales de cuarzo alrededor.