Definición y Que Es
Esfínteres

Esfínter es el nombre que recibe, en Anatomía, es el músculo anular que se ubica en el orificio de una cavidad del cuerpo, cuya función consiste en abrir y cerrar, evitando o permitiendo el paso de una secreción o sustancia hacia otra cavidad o hacia el exterior.

Esfínteres

Ejemplo de ello, es cuando un niño adquiere la capacidad de hacer las cosas por sí mismo, es el escenario de los procedimientos, como caminar, hablar, comer solo, etc. No afectará su vida adulta.

Es el proceso de aprender los hábitos higiénicos relacionados con la micción y la defecación, que generalmente tiene lugar durante la infancia. El control de la micción tiene lugar alrededor de los tres años, y el de la defecación hacía un año y medio. En el desarrollo infantil, el control de la emisión de orina que tiene lugar alrededor de los tres años de edad. El control de la defecación generalmente se realiza un poco antes, cerca de dos años y medio, por lo general difiere de cada niño.

Un esfínter se llama un músculo en forma de anillo que cierra un agujero natural o que, ubicado en un conducto, produce, por su contracción, cierres parciales en su luz.

Están presentes para muchos aspectos esféricos: se localizan en el tracto gastrointestinal (cardia), Oddi, píloro, etc., y de los que existen en el tracto urinario, se observan esfínteres en algunas formaciones vasculares, como, por ejemplo, se encuentran en las ramas de las arterias hepáticas, lo que permite dirigir el flujo de una manera más, según las necesidades. El esfínter es el complejo de músculo y fibra. Qué sucede, por ejemplo, con el año, que está compuesto por varios.

La falta de contracción en el momento adecuado o la falta de relajación de un esfínter, pueden involucrar varias condiciones. por lo tanto, existe una enfermedad llamada acalasia que es la falta de relajación del corazón esta dilata el esofago y hace mas lento la llegada de alimentos al estómago. Cabe señalar que los espasmos repentinos de los esfínteres pueden, en ocasiones, influir en la aparición de la sintomatología de los dolores cólicos.