Definición y Que Es
Español

Español es una de las formas que se tiene para llamar a la lengua española o castellano. Es el idioma nativo de España y Latinoamérica excepto Brasil, el país más grande suramericano cuyo dialecto es el portugués. Se le denomina también español a todo aquello relacionado con el país España y su sociedad, desde su gentilicio hasta sus manifestaciones culturales y gastronómicas son denotadas con el término español.

Español

La lengua española o español por su parte es el segundo idioma más hablado del mundo, es una lengua romance derivada del latín, y de esta a su vez se derivan al menos 60 lenguas indígenas y urbanas entre las que destacan el papiamento de las islas del caribe: Aruba, Curazao y Bonaire, el chabacano que se habla en Filipinas y Malasia y las lenguas indígenas que se hablan en el Amazonas.

En la actualidad, el español se encuentra en un proceso de deformación morfosintáctica en el que surgen nuevos tipos de dialecto como el Spanglish, una mezcla de inglés y español creada por los inmigrantes centroamericanos que se ven en la necesidad de ir a los Estados Unidos en búsqueda de un mejor futuro. El Spanglish no es una lengua oficial, por el contrario diversas instituciones académicas han mostrado su descontento y rechazo catalogando esta práctica lingüística como una contaminación para ambos idiomas pues retrasan la educación gramatical en cualquiera de las lenguas mencionadas.

El español es una de las lenguas más difíciles de aprender pues sus variaciones y modificaciones con el pasar del tiempo han llevado a que sea más complejo. Por ejemplo, Los pronombres que se dicen en Venezuela o México no son los mismos que se dicen en Argentina o Chile.

En el idioma español se utilizan acentos para distinguir palabras que se escriben igual pero que de acuerdo a su pronunciación pueden significar una cosa u otra. El uso de la virguliña sobre la letra n crea un nuevo elemento del alfabeto para hacer palabras propias de las comunidades que hablan español. El lenguaje obsceno o vulgar también es importantemente más nutrido en español que en cualquier otro idioma, la diversidad de la cultura de los habitantes del planeta que hablan español conlleva a que sea un idioma mucho más rico en palabras que cualquier otro.