Definición y Que Es
Especialización

Es un proceso por el que pasa cierto individuo al cultivar alguna especialidad de una rama, ciencia o arte. Consiste en un estudio exhaustivo de un temática en específico. Por ejemplo, una persona puede estudiar literatura y especializarse en literatura inglesa o tener conocimientos de historia y cursar una especialización en historia de la Europa medieval. Por su parte , académicamente suele conocerse como especialización a los estudios que son desarrollados luego de terminar una licenciatura o diplomado.

especializacion

Así, por ejemplo, se considera que una de las alternativas formativas que tienen los ya licenciados para especializarse en un área muy concreta dentro de su ámbito serían los masters. También pueden establecerse como propuestas educativas que suelen tener un período de uno o dos años, con el fin de corresponder a un título universitario también conocidos como maestrías o magister.

Actualmente existen infinidades de especializaciones para cubrir las necesidades de quienes quieren complementar una información de manera más específica, se pueden destacar las áreas de salud pública, los de educación, los de dirección de empresas, los de administración pública o los de bellas artes, entre otros muchos. Sin embargo, a pesar de los títulos que puede ofrecerte una especialización, es realmente la experiencia laboral o práctica lo que da la base para ser especialista en alguna rama. Por ejemplo un fotógrafo pudo haber trabajado en un periódico por más de 10 años, eso lo acredita como un especialista en fotografía periodística sin necesidad de tener un título

Cabe destacar que la definición de especialización entra en el rango de las especia y la evolución biología. Incluso en la economía ya que está aplicada actividad de dar lugar a la división de trabajo.