Definición y Que Es
Espectáculo

Según la Real Academia, la palabra espectáculo se refiere a una función o entretenimiento público celebrado en un cine, en un circo o en otro edificio o lugar donde las personas se congregan para presenciarlo y para todo lo que se ofrece a la vista o a la contemplación intelectual y es capaz de atraer la atención y mover la mente infundiendo placer, asombro, dolor u otras afecciones más o menos vivas o nobles.

Espectáculo

Las personas pueden encontrarse intencionalmente para contemplar un espectáculo para pasar un rato relajado y agradable, como ocurre al asistir a un teatro, musical, cine o circo, que ha indicado el lugar, la fecha y la hora de su finalización. Algunos se pueden disfrutar cómodamente desde casa, como en el caso de un programa de televisión, mientras que otros requieren el movimiento hacia donde se lleva a cabo.

En algunos casos son gratuitos y otros requieren que se pague una entrada para poder presenciarlos. Ejemplos: “Iré con mis amigos a ver un espectáculo de rock” o “El espectáculo de circo fue tan espectacular que no solo los niños, sino también los adultos se conmovieron, aunque el costo de la entrada fue muy alto”.

Los espectáculos, por otro lado, tienden a desarrollarse en un escenario (espacios con una plataforma elevada para que las personas puedan ver a los artistas más fácilmente), aunque no es una condición esencial.

Cualquier cosa o evento espontáneo natural o humano que concentre la atención del público también puede considerarse un espectáculo, por ejemplo: “La gente se reunió para contemplar el cielo, ya que el eclipse ofreció un espectáculo muy interesante”, “el atardecer no es algo cotidiano”. ser un espectáculo digno de admiración “o” Juan luchó con su novia ante los gritos, haciendo un escándalo en medio de la calle y la gente se reunió para observar el espectáculo triste, pero al mismo tiempo grotesco “.

Además, la palabra se usa para referirse a todo lo que puede despertar la atención de un gran número de personas, especialmente cuando es algo que por sus características consideradas únicas despierta admiración. Este vestido es realmente un espectáculo que no puedo comprar.