Definición y Que Es
Esperanza de Vida

Este concepto se emplea para representar la cantidad de años según estadísticas certificadas que una población en particular puede vivir. Este estudio se realiza sosteniendo a estudios de estadísticas varios aspectos de la vida cotidiana en el aspecto personal se estudia la higiene, la cultura, el modo de alimentación, etc.

En el aspecto geográfico se tiene en cuenta el clima de la región, la condición de la tierra y últimamente el grado de violencia que presenta dicha sociedad.

El algunos países, especialmente los asiáticos la esperanza de vida es mayor esto se deriva de su tipo de cultura y su alimentación. Los países africanos son los que poseen el menor índice de esperanza de vida y esto se debe a que estos territorios desde siempre han sufrido escasez de agua que es el líquido vital para la vida.

Hoy en día el aspecto que más se tiene en cuenta para este tipo de estadística es la violencia, aunque en muchos países de Europa las estadísticas solo funcionan con las muertes no violentas. Las cifras varían constantemente porque no es un factor constante. La política (o el tipo de gobierno) infiere muchas veces en los resultados muchas veces las encuestas son maquilladas para desfavorecer a un gobierno impuesto.

La creciente esperanza de vida produce que el índice de envejecimiento en la población aumente. En este estudio afecta considerablemente la tasa de natalidad que es muy baja en los países como España e Italia.

El país con mayor esperanza de vida es andorra con un promedio de 83 años vida y el país con menor índice es sierra leona con un promedio de 95 años vida.