Definición y Que Es
Esperanza

Es un estado de ánimo o un sentimiento que nos hace creer que aquello que deseamos se puede cumplir. La esperanza es aquel pensamiento de que todo estará bien cuando la situación es complicada, esa confianza que la persona se transmite a él mismo o que hace que sobrepase esas situaciones difíciles con tranquilidad.

La esperanza posee un color así como lo son el blanco para la paz, el verde es el color de la esperanza. Esperanza también se trata de un nombre femenino, de origen latín que significa el deseo de tener un mejor futuro.

La esperanza aparece también no solo como un sentimiento, es la protagonista de uno de los cuentos mitológicos griegos más famosos y antiguos del mundo, la famosa historia de la ‘’Caja de Pandora’’ en el que nos habla de una venganza por parte de Zeus para Prometeo quien robó el fuego y se lo dio a los hombres, a raíz de esto Zeus creó una caja y junto a Pandora se las dio al hermano de Prometeo, la esposa de Epimateo, es decir Pandora por su curiosidad de saber que había adentro la abrió liberando todos los males que ella contenía, pero antes de que escapara todo lo contenido en la caja, la cerró dejando adentro a la esperanza.

Es por eso que algunos filósofos nos hablan de que los humanos no poseen esperanza, ni fe, ni solidaridad, ya que ese sentimiento se quedó dentro de la caja.
El teléfono de la esperanza es una organización de la ONG en la que se les brinda apoyo psicológico a aquellas personas que están pasando por momentos muy difíciles. Se fundó en 1971 en España.