Definición y Que Es
Espía

Espía es una persona cuya misión es descubrir y conocer la información detallada sobre alguien o un tema, luego dejarlo saber a otra persona o una organización a la que pertenece y que simplemente la envía a desarrollar esta acción, es decir, por lo general son personas contratadas que prestan sus servicios.

Espía

Las funciones de un espía pueden ser ejecutadas por profesionales, especialmente entrenado para desarrollar dicha actividad, es decir, que pertenece a una organización o fuerza de seguridad que le permite actuar como tal, generalmente en contextos militares, que es donde él necesita información sobre el enemigo para vencerlo efectivamente.

Un espía se dedica a efectuar una investigación constante y exhaustiva, cualquier detalle por insignificante que pueda parecer a primera vista, es importante. Los agentes también pasan mucho tiempo monitoreando tecnología, monitoreando teléfonos y otros canales de comunicación.

Contrariamente a la creencia popular, el trabajo de un agente de inteligencia no es muy peligroso, ya que no debe “enfrentar a sus enemigos cara a cara”, como James Bond. Cuando es necesario acceder a las instalaciones de un gobierno o agencia, los espías reclutan personas pertenecientes a la entidad investigada para llevar a cabo la misión.

Por lo general, los espías, en todos los países son empleados estatales: al igual que el resto de los trabajadores del estado, abandonan los registros burocráticos. Un espía tiene la peculiaridad de llevar una doble vida; pertenece a sus tareas de espionaje, mantienen todo en secreto, de manera que sea útil para disfrazar su verdadera condición ante la sociedad y así lograr sus objetivos.

Entre el variado universo de espías famosos se destaca: el agente 007, que no solo ha protagonizado historias escritas, sino que también se ha convertido en uno de los mayores espías de taquilla en la historia del cine mundial y que tenía más interés y era, sin duda, más destacado Jason Bourne, protagonista de la saga de Bourne, interpretado por el actor Matt Damon.

El espionaje se ha formado y ha sido una parte inseparable del ser humano desde el comienzo de los tiempos. Saber lo que estaba haciendo un enemigo potencial o nuestro amigo podría dar algún tipo de ventaja social o simplemente satisfacer un deseo oscuro. La gran mayoría de las referencias al espionaje en la antigüedad se tienen que ver con los métodos utilizados para encriptar la información que se envía a otras regiones de reinos e imperios.