Definición y Que Es
Espíritu

La palabra espíritu se deriva del latín “spiritus” que significa aliento o respiro”. El espíritu se define dentro del contexto religioso, como un ente inmaterial que forma parte del alma de los seres humanos. Según la teología, el espíritu es la parte más intensa y penetrante del alma del hombre, por medio de la cual los humanos pueden tener conexión con Dios. Por ejemplo, en la religión católica, existe la figura del espíritu santo, el cual representa a la tercera persona que compone a la Santísima Trinidad (padre, hijo y espíritu santo), en este sentido se trata de una manifestación de Dios.

Espíritu

Muchas personas piensan que los espíritus son seres que pueden manifestarse, y poseer cuerpos, de esta forma el espíritu pasa a manifestarse materialmente, del mismo modo se han escuchado historias de casas embrujadas, en donde habitan espíritus que se adueñan de las mismas y no permiten que mas nadie habite allí. Pero claro, todavía no se ha comprobado que eso sea del todo real.

El espíritu tiene una noción abstracta, que indistintamente de las creencias en lo mágico o sobrenatural, es considerado como elemento del alma de un individuo.

De igual manera al hablar del espíritu de una persona, se puede asociar con el carácter, la personalidad y la energía humana de los individuos. Por ejemplo cuando se dice que un sujeto es de espíritu emprendedor, se estaría refiriendo a alguien que le gusta emprender proyectos de cualquier tipo, económicos, ecológicos, etc., proyectos que generen beneficios para el que los inicia y su entorno.