Definición y Que Es
Estado

Palabra proveniente del latín “status” esta palabra puede tener varios significados. Podemos referirnos al estado como la situación personal, sentimental o física de un individuo, o de cómo se siente en un momento determinado.

También podemos referirnos a estado como un sistema gubernamental en donde un grupo de personas políticamente organizadas establece leyes y normas que rigen una sociedad. El estado se caracteriza por ser una organización interna.

Una idea equivocada que se tiene de este término es tender a confundirlo con la nación o el gobierno. El gobierno es aquel que organiza y cumple las funciones del estado y la nación es la parte ideológica de un estado.

El término estado ha sido transformado a lo largo de la historia modificándolo a conveniencia por dirigentes que lo utilizan para someter políticamente a un país.

El golpe de estado es un término que se le da a la intervención político-militar que se le puede hacer a un tipo de gobierno, esto significa que los ideales de estado que estén impuestos pueden ser cambiados inmediatamente.

Hoy en día en muchos países se tiene un sistema de estado riguroso el cual establece la manera en la que los habitantes deben seguir las reglas, hay estados que son regidos por militares y ellos en este caso son el estado, porque tienen a su disposición los armamentos y los poderes judiciales y hacen uso de ellos para mantener una estabilidad y todas las decisiones dentro de ese estado son tomadas únicamente por una persona.