Definición y Que Es
Estepa

Estepa es el nombre que recibe un bioma, el cual se define como una zona de llanuras en donde existe vegetación de tipo herbácea autóctona de climas en donde las precipitaciones son pocas, sin embargo es importante señalar que a pesar de las similitudes, las estepas no son consideradas un tipo de desierto ya que las mismas presentan una temperatura promedio mucha más baja que los desiertos, sin mencionar el hecho de que su suelo es también diferente, otra característica que marca una gran diferencia es el hecho de que en las estepas hay presencia de fauna y flora, mientras que en el desierto la presencia de dichos elementos es prácticamente ninguna.

Estepa

Las estepas cuentan con tres elementos fundamentales que le dan sus características propias, diferenciándolas de esa forma de otros biomas similares, en primer lugar se debe señalar que una estepa es un territorio llano de grandes proporciones, lo que indica que las alturas son muy poco frecuentes. En lo que respecta a la vegetación se puede decir que es muy poca siendo en su mayoría de tipo herbáceas, es decir que la presencia de grandes árboles o plantas de gran tamaño es prácticamente nula, siendo en su mayoría arbustos de un tamaño pequeño que se observan de manera ocasional. En relación a la vida animal la situación es muy similar con respecto a las plantas, es decir muy poca presencia de animales, en comparación a otros biomas y finalmente su clima es bastante seco, con lluvias poco frecuentes y suelos bastante áridos, hecho que se agrava por estar alejados del mar.

Las estepas asiáticas por su parte tienen estrecha relación con el clima semiárido, por su parte la vegetación es de tipo xerófila, sus plantas cuentan con raíces de gran profundidad y pueden llegar a mantenerse con poca agua. Entre las especies de animales que allí habitan se pueden destacar a ciertos roedores, algunas aves, antílopes, entre otras especies. Por su parte la estepa de América del norte se extiende desde la zona norte de las llanuras mexicanas hasta el sur de Canadá, atravesando estados como Montana, Texas, Wyoming, Colorado y Nebraska, los cuales cuentan con grandes porciones de estepa, siendo su clima mucho más factible si se compara con la asiática.