Definición y Que Es
Ética

Esta Palabra proviene del latín “Eticus” que significa carácter. Es una rama de la filosofía que se dedica a las cuestiones morales de una persona.

Esta filosofía fue estudiada por grandes filósofos como lo fueron Aristóteles, Albert Camus, Baruch Spinoza, entres muchos otros más.

La mayoría de las veces la palabra ética, se confunde o relaciona con la palabra moral, pero son muy diferentes. La moral se basa en la obediencia de las normas, las costumbres y mandamientos de diferentes tipos religiosos o jerárquicos, a diferencia de la ética que busca que las personas puedan vivir por medio de su propio pensamiento humano.

La ética puede dividirse en distintas ramas como las siguientes:

La ética Inmobiliaria: Este tipo de ética se refiere a las normas de actuación y valores profesionales que tiene una persona en esta área de trabajo. La credibilidad de una persona es lo que se gana trabajando éticamente, porque se tiene que ser honestos al momento de vender un inmueble sobre sus ventajas y desventajas.

La ética Nicomaquea: Esta hace referencia a una de las obras escritas por el famoso filósofo Aristóteles, quien pensaba que la ética debía constar de razón, virtud y prudencia por encima de cualquier cosa, para así alcanzar la felicidad colectiva e individual a través de la ética.

La ética en el Servicio Público: Se encuentra relacionada con la conducta de las personas que ejercen cargos públicos. Estas personas al ser una figura pública deben demostrarse una ética profesional, a través de valores morales donde la buena fe, debe ser fundamental en ellos.