Definición y Que Es
Etnografía

Es una rama de la antropología pero también es muy utilizada en la sociología para así poder explicar algunos comportamientos de las personas se encarga de estudiar las costumbres culturales, las decisiones y acciones de un grupo de humanos.

Todos estos estudios se dan por medio de preguntas realizadas a los mismos ciudadanos de cualquier país, con unos censos y encuestas, toman fotos y videos, organiza y analiza estrictamente todos los mitos, las creencias, el lenguaje, la historia, las practicas e incluso la diferencias de razas que se dan en aquellos pueblos, por causa de cruces entre distintos tipos de razas.

El documento que presenta el etnólogo se le denomina como descripción densa, que es donde este mantiene escritos todos los datos que se le fueron pedidos para realizar un estudio. Esta clase de pruebas se realizar en todas las zonas posibles y en las cuales se tenga interés, ya sea porque no se conozca mucho de aquel lugar o porque son ciudades que tienen nuevos habitantes.

Es muy importante mencionar que la etnografía se divide en tres ramas, la primera que se trata de la micro etnografía en ella se realizan unas pequeñas series de investigaciones que engloban el tema el cual quieren tratar, la segun es la macro etnografía, en ella se realizan encuestas e investigaciones individuales que son las que permiten entender a la población completa y por último la tercera que es la etnografía semántica es aquella que estudia el comportamiento de la comunidad partiendo de la lengua y de la manera como ellos hablen.