Evangelismo

Desde un punto de vista histórico, el evangelismo como corriente cristiana apareció en el siglo XVI en el sur de Europa entre los católicos que cuestionaban algunas doctrinas oficiales, especialmente la veneración de los santos y el uso de indulgencias para evitar la responsabilidad por los pecados.

El evangelismo aboga por la recuperación del cristianismo primitivo y la desviación de las doctrinas de la fe católica, así como del luteranismo y el calvinismo. Para los fieles evangélicos, la palabra de Dios contenida en los Evangelios y la oración son los ejes de su fe.
Predicar el evangelio cristiano de la salvación a través de Jesús y con el poder del Espíritu Santo a otras personas no convertidas, para que puedan arrepentirse de sus pecados, poner fe en Cristo como Señor y Salvador, y encontrar una nueva vida en él. Los medios utilizados para difundir el evangelio son muchos y diversos.
En términos más amplios, el evangelismo se puede definir como el proceso de ganar personas para Jesucristo que puede empoderarlos para que sean transformados por Dios en miembros responsables que estén listos para encontrarse con él cuando regrese. Según esa definición, el evangelismo se ve como el proceso completo de ganar almas, incluyendo la siembra, el cultivo y la cosecha, pero nuestra definición va más allá al expandir el proceso para incluir y llevar a las personas a una experiencia de transformación con Dios.
El trabajo de evangelismo no termina con el bautismo, sino que continúa hasta que las personas se conviertan en discípulos y estén listos para el regreso de Jesús. Esa es nuestra comprensión adventista de lo que es el evangelismo. Desafortunadamente, no se ha practicado ampliamente, pero la mayoría de los adventistas estarían de acuerdo con esa definición.
La desventaja del trabajo de centrarse en el evangelismo público es que algunas personas pueden malinterpretar y pensar que este es el aspecto más importante del proceso de evangelismo. Por esta razón, quiero dejar en claro desde el principio que estamos diseccionando el proceso de cosecha, pero que este centro no excluye la plantación, el cultivo y el discipulado como partes vitales del proceso de evangelismo.