Definición y Que Es
Evidencia

En la rama del derecho es conocido como evidencia a todo aquello que dejó el perpetrador del crimen, como rastros y rasgos. En otras palabras, esto significa un signo relativo y probable de que algo existe y, a su vez, es sinónimo de un signo, muestra o indicación según el diccionario.

Evidencia

Dentro de esta área también se incluye el rol que una persona adopta, ejemplo cuando la evidencia es llamada a declarar, es decir, una persona que estuvo en la escena del crimen y por lo tanto sabe lo que realmente sucedió, puede ser una persona que simplemente estaba pasando y vio todo o alguien que sobrevivió al crimen si es un asesinato.

Es de suma importancia aclarar que la palabra “evidencia” se ha integrado desde hace mucho tiempo para la orden principalmente penal, y en el orden técnico de la investigación criminal, se conoce como evidencia física, evidencia material o material significativo sensible. , pero para entender todo se usa aquí la terminología consagrada de “pista” y mencionar indistintamente las otras terminologías que también se permiten en la investigación criminal.

Generalmente se usa para designar lo que permite probar la verdad de un hecho siguiendo los criterios impuestos por la ley. También es conocida en esta rama determinante y evidencia irrefutable a solicitud de un proceso judicial. Para poder condenar a alguien acusado de un delito, la evidencia es fundamental, sin pruebas no se puede condenar a nadie, porque claramente estaríamos ante una injusticia. Todo ilícito cometido contra alguien debe ser debidamente probado a través de evidencias que se presentarán en el proceso judicial.

Cabe destacar que este es un término que se usa para formar una serie de expresiones que son muy comunes en nuestro lenguaje más cotidiano. Sería el caso, por ejemplo, de “en evidencia”, que es una frase adverbial que tiene varios significados diferentes.

Quien afirma es responsable de proporcionar la evidencia correspondiente. Es decir, al afirmar algo, el individuo debe sostenerlo con evidencia. Es por eso que generalmente se afirma que “toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario”: nadie debe demostrar su inocencia, sino que el acusado debe mostrar la culpabilidad del acusado a través de la evidencia presentada en el juicio.

Para la Filosofía, una evidencia es un tipo de conocimiento que aparece intuitivamente, lo que permite afirmar la validez de su contenido como verdadero sin ninguna duda.