Definición y Que Es
Evidencia

Proviene del latín ‘’evidentia’’ es un término que se utiliza para poder manifestar un hecho sin que se pueda negar de ninguna manera. Es el termino más utilizada en las juicios o en los lugares donde ocurrieron asesinatos, son pruebas que se presentan en la corte al momento de acusar a alguien puede tratarse de una huella en el arma homicida, de una bala, muestras de ADN, cosas que permitan sentenciar al culpable y autor de los crímenes.

Dentro de esta área también se incluye el rol que adopta una persona, ejemplo cuando se llama a la evidencia a declarar, es decir, una persona que estuvo en la escena del crimen y por lo tanto sabe lo que en realidad sucedió, puede ser una persona que simplemente iba pasando y vio todo o alguien que sobrevivió al crimen si se trata de un asesinato.

En la filosofía se refiere a un tipo de conocimiento ligado con los sentimientos y la moral que afirma que lo que ellos están planteando es real, es decir, lo único que tienen como evidencia de sus teorías es su propio pensamiento de que es real, aunque muy comúnmente los filósofos hablan de que una persona no puede valer su conocimiento como evidencia, es un tema muy disputado ya que existen dos teorías completamente distintas.

También hace referencia a una obras titulada ‘’evidencia’ escrita por Isaac Asimov, la cual narra la historia de un robot que se camufla con un disfraz de humano, para así lograr obtener un cargo alto en la política.

La expresión “poner en evidencia” se refiere a esos comentarios o actos en los que una persona hace pasar vergüenza a otro, por ejemplo ‘’Tengo evidencia de que te gusta hablar solo frente al espejo’’.