Definición y Que Es
Excesos

Una cantidad considerable y no necesaria de algo puede tomarse como un exceso que pasa el límite de lo que se considera normal. El exceso se encuentra asociado a situaciones negativas que inician siendo regulares y con el pasar del tiempo van aumentando y excediendo, pasando así a lo anormal. Generalmente, estas son situaciones poco beneficiosas para el ser humano y su salud.

Excesos

Sustantivo masculino. Este término hace referencia a una parte, fragmento o porción que se excede y se pasa de más allá de la medida o de la regla normal. Elemento que sale de cualquier línea de los límites de lo común o de manera lícita. Aquello que algo se extralimita a otra cosa. Delito, falta, abuso, error, transgresión, yerro o asesinato. Se puede usar también en plural. En forma desusado, enajenamiento de los sentidos.

Al referir exceso lo primero que llega a la mente, es el consumo anormal de sustancias como por ejemplo como bebidas alcohólicas, marihuana y otras drogas. Es perjudicial para la salud. Genéricamente suele considerarse los peligros que atraen los excesos por ejemplo: “El muchacho tenía una carrera promisoria, pero se entregó a los excesos”.

La sobreproducción u oferta en exceso en la economía personifica a lo que ocurre en un mercado cuando la cantidad ofrecida de un bien supera a la cantidad demandada del mismo.

Los excesos (salvo en el amor que uno puede profesar por los que lo rodean o su prójimo) no siempre son saludables; por eso, en caso de padecerlo, será preciso y necesario la consulta con algún profesional médico o del campo de la psicología para tratarlo y poder, en algún momento, superarlo.