Definición y Que Es
Experimentación

Se considera experimentación al acto en la que un individuo o una colectividad aplica estudios a diversos entes, ya sean humanos, animales, plantas o sustancias de diversa índole, dirigidas la mayor parte del tiempo, a encontrar procesos desconocidos, para poder acercar siquiera un poco a la razón de existir y vivir. Es el principal paso en una investigación que requiera de pruebas contundentes y es muy empleado en el campo químico, biológico, físico y demás. Un ejemplo claro de experimentación, son la indagación humana tratando de conseguir nuevas experiencias, las que puedan ser consideradas estimulantes, como lo puede ser visitar países interesantes o la exploración de un estilo de vida libre.

Experimentacion

Parte importante de todo el proceso general es el experimento, requiriendo éste de un sujeto de prueba al igual que investigaciones similares que sirvan de guía o complemento para el trabajo; uno de los casos en los que esto puede ser observado es en los estudios químicos, los que necesitan de bastantes sesiones para dar con el resultado que se desea, debiéndose esto al uso correcto de los componentes químicos, al igual que se necesita encontrar el procedimiento adecuado a lo que se quiere lograr.

Apreciando de forma profunda la experimentación, se puede dictaminar que es una constante búsqueda de variables que remiten a un resultado que se cree posible, al igual que la insistencia en encontrar las respuestas al cuestionamiento razonado y que dio como consecuencia la experimentación. Cabe destacar que de cierta forma es necesario manipular, explorar y controlar todas las vías posibles en las que se puede observar de forma concreta el fenómeno que se busca probar o investigar sus orígenes.