Definición y Que Es
Expropiación

Esta acción se da cuando el Estado quita una propiedad privada a un titular para hacer uso público de ella, este es un acto legalizado por la ley, pero esto no impide que las autoridades abusen de ese poder, un ejemplo muy claro es cuando el gobierno desea construir una nueva autopista para la nación pero en dicha construcción se encuentran casas o empresas que impiden que se pueda seguir construyendo para resolver ese problema se recurre a la expropiación de esas tierras, cuando se va a realizar una expropiación lo más justo es dar una compensación a la persona a quien se le está quitando su tierra.

A diferencia de una confiscación que esta quita la propiedad sin dar nada a cambio en la expropiación se le da una indemnización por la propiedad.

Una expropiación que marcó la historia fue aquella que se realizó en México en el siglo XIX en el año de 1938, cuando hizo de manera pública tras una convocación de radio y prensa su decisión se expropiar el petróleo que era explotado por empresas extranjeras. Las razones principales para realizar dicha expropiación fueron para mejorar el trabajo en el país y para generar mayores ingresos al país.

Otra expropiación que marcó el resto de la historia fue la que ocurrió en Cuba en el año de 1960 en que los residentes norteamericanos fueron despojados de todas su pertenencias y posteriormente Cuba rompió todas las relaciones con Estados Unidos, relaciones que se restablecieron en el año 2014 en el mes de Diciembre, por un comunicado a nivel mundial.