Definición y Que Es
Extasis

El éxtasis o MDMA es una droga generalizada entre adolescentes y adultos jóvenes que asisten a conciertos, clubes nocturnos, fiestas rave y música tecno. El éxtasis se ha convertido en una de las drogas ilegales más vendidas en la calle. En los últimos años, éxtasis ha enviado a muchos jóvenes a los servicios de emergencia del hospital debido a sus efectos secundarios peligrosos. El éxtasis puede incluso llegar a consecuencias fatales, es decir, provoca la muerte.

Extasis

El éxtasis es una sustancia alucinógena y estimulante, hace que sus usuarios experimenten una gran carga de emociones de buenos sentimientos y hace que se sientan en el aire, sean buenos o malos, con mucha mayor intensidad. Los efectos de la droga generalmente duran hasta 6 a 8 horas.

Este medicamento puede causar que algunos de los consumidores sientan ansiedad o paranoia (piense que otros quieren dañarlos o que las personas han conspirado contra ellos). El éxtasis puede causar daño directo a las células cerebrales involucradas en el pensamiento y la memoria.

Si una persona toma éxtasis, su cuerpo puede calentarse de manera excesiva y peligrosa mientras baila o realiza cualquier otra actividad física, lo que puede causar daño al tejido muscular, riñón, hígado y corazón e incluso la muerte. Este medicamento también puede causar convulsiones, inflamación del cerebro y aun mas grave daño cerebral permanente.

Es una droga psicoactiva sintetizada que tiene propiedades estimulantes y alucinógenas. MDMA o éxtasis tiene variaciones químicas del estimulante metanfetamina o anfetamina, más a frecuente llamado mescalina.

Comúnmente llamada éxtasis o XTC, MDMA fue sintetizado inicialmente por una empresa alemana en 1912, posiblemente para ser utilizado como un supresor del apetito. Químicamente es un análogo de MDMA, una droga que fue popular en la década de 1960. A fines de la década de 1970, un pequeño grupo de terapeutas lo utilizó en los Estados Unidos para facilitar la psicoterapia. El uso ilícito de la droga no se hizo popular hasta finales de los años ochenta y principios de los noventa, estadísticamente muchas son las personas consumidoras, son muchas las instituciones que trabajan arduamente en recuperar jóvenes que se encuentren adictos, con diferentes estrategias y siempre buscando el apoyo de sus familiares, esto es a nivel mundial.